Roblox prohibido en Rusia por “extremismo y propaganda terrorista”
Rusia bloquea Roblox alegando “contenido extremista y propaganda terrorista” en la plataforma.
—
Roblox, uno de los videojuegos más populares a nivel global, enfrenta un duro golpe: está prohibido en Rusia. Las autoridades rusas anunciaron que bloquearán la plataforma debido a la presencia de “contenido extremista y propaganda terrorista”, según informan medios locales.
Esta medida representa un nuevo capítulo en las estrictas regulaciones que Rusia ha impuesto últimamente. Después de intentar prohibir figuras de anime por considerarlas dañinas para los niños, ahora miles de usuarios rusos pierden el acceso a Roblox.
Las autoridades argumentan que el juego incluye material inapropiado que puede afectar el desarrollo moral y espiritual de los menores. También mencionan la existencia de contenido relacionado con comunidades LGBT como parte de los motivos para la restricción. Debido a esta prohibición, los proveedores de internet en Rusia deberán bloquear el acceso a la plataforma, que ya no podrá operar legalmente en ese país.
El problema con Roblox no es nuevo: el juego ha estado involucrado en diversas polémicas como ciberacoso y grooming. Pese a los esfuerzos constantes de la plataforma por implementar herramientas que controlen estos riesgos, la gran variedad de juegos y la magnitud del contenido dificulta la supervisión total. Así, Rusia da un paso más en su regulación de internet, dejando a Roblox fuera de su territorio.
Bebé sol de Teletubbies: así luce hoy la carita que ilumina nuestra infancia Descubre quién…
Muere Brigitte Bardot, leyenda del cine francés, a los 91 años Brigitte Bardot, ícono indiscutible…
Por qué todos estamos enfermos: la explicación espiritual detrás de esta ola de gripa ¿Has…
Manelyk sorprende con cambio físico extremo y abre debate sobre la obsesión por el cuerpo…
Manelyk sorprende con cambio físico extremo y abre debate sobre la obsesión por el cuerpo…
Kroos confirma cuál es el club más grande en su carrera y habla del Mundial…