4 postres fáciles para variar la ensalada de manzana en Navidad
Descubre 4 recetas sencillas y deliciosas para disfrutar en Navidad sin aburrirte de la clásica ensalada de manzana.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, como bien lo canta Mariah Carey, ¡ya es tiempo de postres! Pero si no eres fan de la ensalada de manzana o simplemente quieres variar un poco, te presentamos cuatro opciones fáciles de preparar para compartir con familia y amigos.
Aunque la ensalada de manzana –esa mezcla de manzana, crema, piña y pasas– es un clásico delicioso, a veces termina siendo el mismo postre en todas las cenas navideñas, y puede cansar. Por eso, aquí te damos otras opciones para que tengas variedad en la mesa.
La primera receta es una tarta fría de mango, que solo necesita mango, mantequilla, galletas tipo María o con relleno de limón, leche condensada, yogurt griego y grenetina. La base se elabora moliendo las galletas con la mantequilla, que luego se refrigera para que endurezca. La mezcla de mango con los otros ingredientes se licúa y se vierte sobre la base, para enfriar y servir.
Otra opción deliciosa y sencilla es la carlota o pay de limón. Solo necesitas leche condensada y evaporada, jugo de limón colado, galletas María, rodajas y ralladura de limón. Se licúan las leches y el jugo, para luego formar capas alternadas con las galletas en un molde, hasta llenar el recipiente. Al final, se decora con limón.
También puedes preparar gelatina de mosaico, preparada con cuatro sabores de gelatina de tu preferencia (incluso deslactosadas), leche condensada y evaporada (también opcionalmente deslactosadas), esencia de vainilla y grenetina. Las gelatinas se hacen por separado, se cortan en cuadritos y se mezclan con la gelatina blanca, para refrigerar todo junto hasta que tome consistencia.
Finalmente, la receta más rápida: fresas con crema. Solo necesitas fresas limpias y picadas, azúcar, crema (que puede ser deslactosada) y leche condensada. Se combinar todos los ingredientes y se deja reposar menos de una hora antes de disfrutar.
Estas cuatro recetas son perfectas para salir de la rutina en las cenas navideñas y probar postres igual de ricos, fáciles de preparar y con ingredientes que seguro tienes a la mano o encuentras fácilmente en el supermercado.
Y si quieres más ideas para tus días libres, no olvides suscribirte a NQV (Nada Que Ver) y recibir las mejores recomendaciones de streaming por solo 20 pesos al mes. ¡Felices fiestas y buen provecho!