Casitas de chicharrón: la nueva moda navideña en México

Descubre el divertido trend navideño que rompe con las tradicionales casitas de jengibre: ¡las casitas de chicharrón están arrasando en TikTok!

Los mexicanos una vez más le ponen sabor y creatividad a sus tradiciones navideñas. Olvida las clásicas casitas de jengibre: la tendencia este año es armar casitas… pero con chicharrón. Sí, lo que escuchas. Este divertido y original reto que se ha viralizado en TikTok combina la textura crujiente del chicharrón con ingredientes típicos mexicanos como crema, aguacate, jitomate, col y salsa, para construir una casita comestible que despierta todo el espíritu navideño con un toque delicioso y muy local.


Esta idea surgió gracias a la usuaria @merydoki en TikTok, quien mostró cómo el chicharrón puede ser el material perfecto para una casita diferente, usando la crema como “pegamento” y decorando con cueritos, salsa y guacamole en lugar de los tradicionales dulces. El resultado es una combinación irresistible y súper mexicana que ha conquistado las redes y les ha dado un giro original a estas construcciones navideñas.

Si tú también quieres unirte a este trend, no te preocupes: conseguir los chicharrones es tan fácil como ir al supermercado más cercano. Después solo necesitas tus toppings favoritos para armar tu casita y presumir una creación que combina tradición y sabor en un solo platillo navideño.

De momento, aunque esta tendencia sigue siendo muy casera, no sería raro que en poco tiempo comencemos a ver estos kits para casitas de chicharrón en más lugares, llevando esta idea desde TikTok directamente a las mesas navideñas de todo el país.

Así que ya sabes, si quieres salir de lo común estas fiestas, lánzate a probar una casita de chicharrón. Porque en México, la creatividad y el buen gusto nunca faltan, ¡y menos para Navidad!

@merydoki

IA o México?? a veces mi mente vuela. La primera y original casita de chicharrón 🤭 #Navidad #christmas #chicharron

♬ Messy – Lola Young


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *