Trump alerta sobre posible problema en compra de Warner Bros por Netflix
Donald Trump advierte que revisará la compra de Warner Bros por Netflix, preocupándose por la concentración del mercado.
Aunque Netflix y Warner Bros ya cerraron su acuerdo, el ex presidente Donald Trump advirtió que la fusión será supervisada por el gobierno estadounidense, y él participará en la revisión. En un evento en Washington D.C., Trump expresó que la unión de estas dos grandes compañías del entretenimiento representa un “problema” debido al gran poder de mercado que acumulan.
Trump afirmó que, aunque está a favor del acuerdo, la concentración que genera es considerable y merece un análisis detallado por parte de economistas y autoridades. “Es una gran cuota de mercado. No hay duda de que podría ser un problema”, declaró.
El acuerdo anunciado el viernes 5, y valorado en 82,700 millones de dólares, incluye a Warner Bros, HBO y HBO Max. Netflix planea sumar a su catálogo series y películas exclusivas como *Los Sopranos* y *Game of Thrones*, además de producciones icónicas como Looney Tunes y *El Señor de los Anillos*. Sin embargo, Netflix mantendrá la política de Warner respecto a estrenar futuras películas primero en cines.
La compra aún debe ser aprobada por las autoridades estadounidenses de competencia, quienes evaluarán si la fusión vulnera las leyes antimonopolio por la gran participación en el mercado del streaming que supondría la unión. De no contar con esta aprobación, la fusión podría enfrentar obstáculos legales.